INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: Lista ampliación del aeropuerto

Desde el próximo 31 de julio, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil pasará a contar con 10 mangas para el embarque y desembarque de pasajeros. Para el mediodía de ese día está prevista la inauguración de las tres nuevas mangas que se unirán a las siete que ahora están operativas y por la que circulan anualmente 4,5 millones de pasajeros que entran o salen de la ciudad.

Las nuevas mangas forman parte de las obras de ampliación que se iniciaron en noviembre pasado y que representan una inversión de $ 11,9 millones. Dos están ubicadas en una nueva torre y otra se agregó a una torre (la penúltima) que ya estaba construida.

Al momento, los trabajos tienen un avance de más del 90%. Por estos días se realizan varias pruebas de la movilidad de las mangas y se efectúan los acabados a la estructura.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, sostiene que a partir de la inauguración, las mangas comenzarán a operar paulatinamente en agosto y una vez que se realicen las pruebas definitivas con las aeronaves.

Con la ampliación, la terminal aérea acogerá a 7,5 millones de pasajeros al año. En el 2013, el aeropuerto tuvo un crecimiento del 14% del flujo de viajeros frente al 2012.

La inversión efectuada por Tagsa, concesionaria que opera el aeródromo, debía realizarse en el 2019, pero la firma decidió adelantarla para este año por la proyección de crecimiento de la terminal.

Lo único que no estará listo a fines de este mes son las oficinas que se construyen para las compañías de aviación y los espacios para un área comercial, que no forma parte de la operatividad de la terminal…

Foto: Carlos Donoso

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual