AEROLÍNEAS

Ecuador: Tame deja de volar entre Latacunga y El Coca

La aerolínea estatal Tame suspende su operación en la ruta Latacunga-El Coca-Latacunga. La compañía opera entre esas ciudades de la Sierra y Amazonía dejará de volar en esa frecuencia a partir de hoy, 1 de febrero de 2016.

«La baja demanda de pasajeros obliga a Tame EP a tomar estas acciones enmarcadas en un proceso de búsqueda de eficiencia administrativa necesaria para la empresa», señala un comunicado de la aerolínea, Además indica que facilitará oportunamente las medidas de protección para precautelar el bienestar de sus clientes.

La compañía también anunció que se mantiene la ruta Latacunga-Guayaquil-Latacunga, que se cubre de lunes a viernes; además Tame seguirá volando al Coca desde Quito.

El cierre de la ruta entre Latacunga y El Coca se suma a la suspensión de otras operaciones de la aerolínea estatal. Desde inicios de enero la empresa pública cerró sus operaciones en la ruta Quito-Macas-Tena-Quito, así como en la ruta hacia Sao Paulo, en Brasil. La compañía aérea volaba desde el 2011 al aeropuerto de Jumandy, en Tena, y desde el pasado 11 de enero dejó de hacerlo por falta de demanda. Por su parte, los vuelos de la compañía hacia Macas se cumplían desde el 2012.

Otra novedad en el sector de las aerolíneas lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, en el enlace del 30 de enero. El mandatario señaló que el aeropuerto de Jumandy será ocupado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual