INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU. autoriza que American y US formen la mayor aerolínea del mundo

Las empresas American Airlines y US Airways han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que abre la senda para su fusión por US$17.200 millones y que creará la mayor aerolínea del mundo, según indicaron hoy medios estadounidenses.

El diario The Wall Street Journal y otros medios señalan que el Departamento de Justicia, que había bloqueado la fusión debido a una demanda antimonopolio, anunciará los detalles del acuerdo hoy mismo.

El acuerdo, no obstante, debe ser aprobado por una corte federal del Distrito de Columbia.

EL CASO
El Gobierno de ese país interpuso en agosto pasado una demanda judicial para frenar la fusión entre las dos aerolíneas por considerar que atenta contra la competencia, y las dos empresas respondieron que se defenderían con "vigor" ante una decisión que consideran perjudicial para los pasajeros.

El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, dijo entonces que el transporte aéreo es vital para los ciudadanos y que el Gobierno del presidente Barack Obama está decidido a "luchar por el interés de los consumidores y asegurar la competencia".

Las aerolíneas, por su parte, argumentan que su fusión, que sacaría de la bancarrota a la firma AMR, dueña de American, es la única forma en la que pueden competir con otras compañías como United Airlines y Delta.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, bajo el acuerdo con el Departamento de Justicia las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual