INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE. UU. integraría sistema de seguridad fronteriza

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y Guatemala se reunieron para fortalecer la asociación estratégica bilateral y mejorar la colaboración en materia de seguridad.

En la reunión, los funcionarios discutieron temas de inmigración, seguridad fronteriza, lucha contra la delincuencia transnacional organizada y los esfuerzos de intercambio de información.

La agenda incluyó temas de cooperación respecto de menores no acompañados y las acciones ejecutivas recién anunciadas por el presidente Barack Obama.

Nuevo sistema

Las autoridades guatemaltecas informaron al DHS sobre el sistema biométrico con que se recabarán datos de pasajeros y controlarán flujos migratorios en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas.

Ese sistema unificaría datos de ingreso y salida de 16 puertos, de guatemaltecos y extranjeros que transitan por el país.

Funcionarios del DHS expresaron su apoyo a los objetivos del sistema y a los esfuerzos de Guatemala para avanzar en la relación bilateral de seguridad con EE. UU.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual