INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Asignan a Uber zona especial en aeropuerto de Miami

Los chóferes de Uber fueron de dejar pasajeros en la clandestinidad en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a tener sus propias zonas designadas y señalizadas fuera de la terminal cuando el Condado Miami-Dade tomó la medida de oficializar sus servicios de llamadas para viajes.

Uber, que reclama tener más de 10,000 vehículos en Miami-Dade, había incentivado durante mucho tiempo a sus chóferes que escondieran sus teléfonos celulares colocados en los parabrisas y había pedido a los pasajeros que viajaran en el asiento delantero para evitar la detección y multas de los inspectores de MIA. Pero el lunes se marcó el primer paso burocrático para legalizar en Miami-Dade a Uber y su más pequeño competidor Lyft, con el Departamento de Transporte del Condado dando licencias para las aplicaciones de llamadas para viajes.

Llamadas "entidades de red de transporte" en la ordenanza de la Comisión del Condado que se aprobó el 3 de mayo por una votación 9-2, Uber y Lyft no habían aún presentado solicitudes hasta la tarde del lunes, dijo una portavoz del condado. Pero mientras ambas compañías obtienen sus documentos, los funcionarios del condado preparan la legalización de los servicios de ambas empresas con sede en San Francisco, que organizaron un negocio floreciente en Miami-Dade mientras operaban ilegalmente desde el verano del 2014.

La nueva ordenanza entró en efecto el viernes, 10 días después de su aprobación. Funcionarios del condado dijeron que podría tomar semanas antes de que se apruebe que Uber y Lyft son legalmente aceptables y obtengan una licencia para operar en Miami-Dade. Una demora. Las compañías deben esperar que miles de chóferes obtengan certificados de inspecciones mecánicas requeridos por la nueva ley…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual