INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU creará drones capaces de lanzarse y aterrizar en otros aviones en pleno vuelo

Aunque el presupuesto militar es extraordinariamente millonario, el Departamento de Defensa estadounidense piensa en reducir algunos costos. Para eso, desarrollará naves no tripuladas económicas.

Los costos de producción de los aviones de combate son cada vez mayores. Tanto es así que cada F-35B tiene un valor de 134 millones de dólares. Pero esos números parecen ya no ser aceptados por la Casa Blanca, por lo que avanza un proyecto para crear los denominados drones "˜gremlin"™, que podrían reutilizarse unas 20 veces.

Por eso, esta nueva tecnología representará un nivel intermedio entre los misiles que solo pueden usarse en una ocasión y los aviones de combate que permanecen en servicio durante décadas.

El Pentágono afirma que va a poner juntos a los mejores cerebros en el diseño aeroespacial para crear una flota de pequeñas aeronaves robóticas. No obstante, no se trataría de drones no tripulados tradicionales, sino que la idea consiste en lanzarlos en gran cantidad desde un avión más grande,precisa "˜The Washington Time"™. En concreto, el Ejército quiere convertir a los grandes aviones de carga C-130 en improvisados portaaviones. Además, estos drones pequeños, definidos como "˜gremlin"™, no solo serán capaces de ser lanzados en pleno vuelo, sino también de volver a la aeronave base tras finalizar su misión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual