AEROPUERTOS

EEUU invertirá 478 millones de dólares en mejoras en 232 aeropuertos

La Secretaria de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, anunció hace unos días que se van a otorgar 478 millones de dólares en subvenciones de infraestructura aeroportuaria a 232 aeropuertos en 43 estados, incluidos Samoa Americana, Islas Marianas del Norte y Puerto Rico.

Esta es la cuarta asignación del total de 3.180 millones en fondos del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto (AIP) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para aeropuertos en los Estados Unidos.

“Los proyectos de infraestructura financiados por estas subvenciones mejorarán la seguridad, mejorarán los viajes, generarán empleos y proporcionarán otros beneficios económicos para las comunidades locales”, dijo la secretaria de transporte de EEUU.

Los proyectos seleccionados incluyen la reconstrucción y rehabilitación de pistas, la construcción de instalaciones contra incendios y el mantenimiento de calles de rodaje, plataformas y terminales. La construcción y los equipos respaldados por este financiamiento aumentan la seguridad de los aeropuertos, las capacidades de respuesta a emergencias y la capacidad, y podrían apoyar un mayor crecimiento económico y desarrollo dentro de la región de cada aeropuerto.

La infraestructura aeroportuaria en los Estados Unidos, con 3.332 aeropuertos y 5.000 pistas pavimentadas, respalda la competitividad económica del país y mejora la calidad de vida de los estadounidenses, señala la FAA, que añade que, según su análisis económico más reciente, la aviación civil en este país representa 1,6 billones de dólares en actividad económica total y apoya casi 11 millones de empleos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual