Ahora leyendo:
EEUU pide a usuarios no volar con el Galaxy Note 7 encendido por riesgo de explosión
Toda la noticia 2 minutes read

EEUU pide a usuarios no volar con el Galaxy Note 7 encendido por riesgo de explosión

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos pidió a quienes poseen un Samsung Galaxy Note 7 no encender ni cargar la batería de sus dispositivos a bordo de un avión ni empacarlo en una maleta que vayan a documentar.

"A la luz de los recientes acontecimientos y preocupaciones provocadas por los Samsung sobre sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración de Aeronáutica Federal recomienda enfáticamente a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de una aeronave y no almacenarlos en una maleta documentada", dijo la oficina a través de un comunicado.

La medida llega después de que Samsung anunciara que cambiaría todos los Galaxy Note 7 vendidos hasta ahora tras más de 35 reportes de explosión e incendio de los equipos debido a una falla en el paquete de la batería.

"Actualmente realizamos una inspección rigurosa con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas que ya están en el mercado. De cualquier modo, dado que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad absoluta, hemos dejado de vender el Galaxy Note 7", dijo la empresa.

Un usuario incluso afirmó que su auto se incendió luego de que su Note 7 explotara.

Samsung presentó el Note 7, su phablet más reciente, apenas hace unas cuantas semanas, y aunque aún no está claro cuántas unidades del equipo ha vendido, algunos analistas consideran que el costo del recall para la compañía podría alcanzar los 738 millones de dólares durante la segunda mitad del año…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.