GOBIERNOS

Efromovich anunciará el 31 de marzo nuevo presidente de Avianca

German Efromovich, accionista y presidente de la junta directiva de la Holding de Avianca, se refirió al anuncio del próximo presidente de la compañía, el mal año que tuvo la aerolínea y a la renovación total de flota de aviones, lo que estaría reforzado con la fusión de Avianca Colombia con Avianca Brasil y la compra de la aerolínea argentina Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Todas las acciones que emprenderá la aerolínea estarían enfocadas para lograr ser una de las más importantes del mundo. Sin embargo, los resultados del año pasado no habrían sido los mejores para la compañía, todo a consecuencia de la subida del dólar, por lo que las utilidades serán para los accionistas minoritarios y los principales no recibirán nada, entre ellos el mismo Efromovich.

"No fue nuestro mejor año, pero los números no fueron tan malos. El año pasado fue muy difícil por el tremendo aumento del dólar y el impacto negativo que el dólar caro genera en la mente del consumidor", dijo Efromovich al periódico.

Los planes de la aerolínea serán llegar a 250 aviones y 18 turbohélices, por lo que cambiará en su totalidad la flota de aviones a partir de este año y hasta el 2024, donde ya han comprado un total de 132 nuevos aviones, con un equipo moderno de aviones Neo con nueva generación de motores. Además explicó Efromovich que son aviones mucho más eficientes en términos de combustible, con un 50% menos de ruido y 50% menos en emisiones de carbono, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual