INDUSTRIA AERONÁUTICA

El 4G para aviones ya está más cerca

El Wi-Fi aéreo a velocidad de paloma mensajera tiene los días contados. Esto es al menos lo que asegura Inmarsat, que en colaboración con Deutsche Telekom, Nokia y Thales han anunciado hoy la realización con éxito de las pruebas para ofrecer conectividad LTE de banda ancha en vuelos comerciales en el espacio aéreo europeo. Las pruebas realizadas incluyeron transmisiones de datos desde y hacia el avión mediante videoconferencia.

Según los miembros del proyecto, los resultados de las pruebas han superado las expectativas iniciales.

Conocida como European Aviation Network o EAN, la red aire-tierra de banda ancha para aviones comenzará a ofrecer sus servicios al público a mediados de 2017 utilizando una combinación de satélites y estaciones terrestres para garantizar la cobertura sobre Europa. El gigante francés Thales se encargará de proporcionar los sistemas de telecomunicaciones de a bordo, mientras que Deutsche Telekom y Nokia brindarán la infraestructura para acceder a la red de tierra saltando entre torres y sectores sin perder la conexión.

Uno de los requisitos de la EAN es garantizar la conexión a una velocidad máxima de 1.200 km/h, muy por encima de la alcanzada por los aviones de pasajeros actuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual