Los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas para este 2017 son de 736 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.
En este mercado, Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.
Se trata de una de las aerolíneas de bajo costo más populares en la nación mexicana, por lo que sus directivos continúan en la búsqueda del liderazgo de la compañía por medio de diferentes medidas, una de ellas es lo anunciado hoy.
La aerolínea anunció la firma de un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines, lo que le dará acceso a nuevos destinos en Estados Unidos.
Esto, es relevante para su competencia y para los consumidores, debido a que implicaría una baja en las tarifas de vuelos entre México y Estados Unidos.
Actualmente, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los que 21 coinciden con los destinos de Frontier Airlines.
Además de esta apuesta, la aerolínea anunció en Los Pinos la inversión de más de 9 mil millones de dólares hacia 2026 para la adquisición de 80 aviones Airbus.
Medidas atinadas
Al parecer ambos movimientos son atinados, especialmente porque se trata de la línea aérea con el mayor número de vuelos cancelados, con 858 en enero pasado, de los cuales 724 fueron responsabilidad suya.
Durante los primeros seis meses del año se cancelaron 6 mil 388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales 4 mil 871 fueron imputables a las aerolíneas, es decir, 76.25 por ciento…