INDUSTRIA AERONÁUTICA

Germania operará solo aviones Airbus

La aerolínea alemana Germania se prepara para mantener en su flota únicamente aviones Airbus a partir de 2020.

Dos años faltan para que el último de los diez Boeing 737 que mantiene operativos deje de prestar servicio para la compañía aérea. Mientras llega su retirada definitiva, Germania está implementado, junto a escuelas de entrenamiento de vuelo, la formación y capacitación para que los pilotos de Germania que actualmente operan los aviones Boeing obtengan la oportuna habilitación para volar con los Airbus.

Esta preparación previa está siendo ampliada también a los miembros de la tripulación de cabina, a sus procesos tecnológicos y de mantenimiento, así como a la planificación operativa de los vuelos.

Un paso que permitirá una adaptación completa antes de la fecha prevista y que servirá para la integración a los 25 aviones Airbus A320neo que tiene solicitados, a los que se suman opciones por otros 15.

Los nuevos A320neo de Germania vendrán configurados con una capacidad para 180 asientos en clase económica y equipados con los motores Pratt & Withney PurePower Geared Turbofan. Este cambio permitirá un aumento de capacidad en un 21% frente a los B 737 con capacidad para 148 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual