INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Incheon inaugura su segunda terminal

El Aeropuerto Internacional de Incheon ha inaugurado oficialmente su nueva terminal, este jueves, para despegar como el aeropuerto líder a nivel global.

La segunda terminal del Aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, ha señalado su apertura con la llegada del vuelo KE624 de Korean Air procedente de Manila, Filipinas, alrededor de las 4:11 a.m.

Tras 20 minutos de atraque, los primeros 331 pasajeros pusieron sus pies, por primera vez, en la segunda terminal del aeropuerto surcoreano.

Chung Il-young, presidente de la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC, según sus siglas en inglés), dijo que tiene fe en que, con la apertura de la segunda terminal, el aeropuerto se convierta en el mejor centro neurálgico aeroportuario internacional, superando fácilmente a su competencia, con elementos como tecnologías inteligentes y aspectos artísticos.

El piloto del vuelo recibió un regalo conmemorativo y comentó que una encuesta, realizada a los pilotos del mundo, indica que el Aeropuerto de Incheon es el más seguro y conveniente del globo, por lo que cree que, con la apertura de la nueva terminal, el aeropuerto se convertirá, sin lugar a duda, en el mejor del mundo.

La segunda terminal es independiente de la primera, por lo que todo el proceso de facturación, pruebas de seguridad, embarque, registro de entrada y salida, y otros, se llevan a cabo por separado.

Desde junio de 2009 hasta diciembre del año pasado, la IIAC invirtió 4,93 billones de wones (4.600 millones de dólares) para la construcción de las instalaciones.

Korean Air y tres aerolíneas extranjeras -Delta Air Lines, Inc., Air France y KLM Royal Dutch Airlines- atenderán a sus pasajeros en la segunda terminal.

Korean Air y Asiana Airlines Inc. expresaron su deseo en 2015 de trasladarse de la terminal existente a la segunda terminal. El Gobierno solicitó a ambas aerolíneas que presentaran sus planes de operación en la nueva terminal. Korean Air fue seleccionada sobre Asiana Airlines después de analizar sus planes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual