INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Acapulco reanudó operaciones con vuelos al DF, Monterrey y Toluca

Aún sin rehabilitación al cien por ciento de su infraestructura administrativa y de limpieza, el Aeropuerto Internacional de Acapulco fue abierto ayer al cabo de una semana de virtual cierre a las operaciones comerciales.

Inició con la operación de arribo y despegue de por lo menos siete vuelos con destino a la ciudad de México, Monterrey y Toluca.

Con la apertura de las instalaciones, a partir de ayer, turistas pudieron arribar al puerto, mientras que otros más pudieron salir con la fecha programada de su boleto.

Empleados de la terminal aérea dieron a conocer que las aerolíneas ya se encontraban trabajando y que las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Aeromar y Vivaerobus, tenían vuelos con salidas que estaban programadas para esta fecha, si bien sólo nacionales.

"Están saliendo con normalidad y cada aerolínea es la encargada de decidir si vende boletos en el mostrador o lo hacen vía internet; pero el aeropuerto ya está funcionando en sus vuelos, aunque no está al cien por ciento en su infraestructura, porque falta de hacerse limpieza en algunas áreas. Pero lo principal es que la sala de espera ya está limpia", dijo un empleado aeroportuario.

En la sala de abordaje se pudo observar a personas formadas para documentar su equipaje y otros con mascotas en contenedores para su transportación.

Los mostradores abiertos recibían documentación de pasajeros con destino a Toluca y Monterrey, para los cuales los vuelos estaban programados a las 14:50 hasta las 18:00 horas.

A las 14:19 aterrizó en la pista del aeropuerto de Acapulco otro vuelo de Aeroméxico proveniente de la ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual