INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol sigue en alerta por amenaza

Las medidas de refuerzo de la seguridad que Países Bajos introdujo desde el pasado sábado en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, tras recibir posiblemente amenazas de atentado terrorista que las autoridades no han querido confirmar, se mantendrán de momento hasta nuevo aviso, según ha informado una portavoz de la Policía militar holandesa.
«Las medidas permanecen en vigor» hasta que el alcalde de Harleemmermeer, el Gobierno y la Policía Militar decidan revertirlas, señaló la portavoz a la agencia holandesa de noticias ANP.

La cadena de televisión holandesa NOS informó de que el aviso podía ser por amenaza terrorista, si bien otros medios como el diario De Telegraaf decían que no estaba clara su naturaleza y que las medidas tenían un carácter preventivo. Sin embargo, fuerzas militares controlan desde el sábado la llegada de vehículos al aeropuerto y efectúan inspecciones en profundidad en algunos, según han asegurado a NOS testigos presenciales.

El Ayuntamiento de Haarleemmermeer, la localidad en la que se encuentra el aeropuerto, y el coordinador nacional anti-terrorismo y seguridad no han querido precisar qué tipo de aviso han recibido, pero el hecho de que en el dispositivo de seguridad participe éste último ya es un indicio.

Los Países Bajos viven en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual