INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Barajas renueva la certificación sobre el plan de gestión de carbono y ahorro energético

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) la renovación del Nivel 2 del programa ‘Airport Carbon Accreditation’, una acreditación que reconoce los esfuerzos del aeropuerto por gestionar y reducir sus emisiones de CO2.

Las mejoras que se han ido introduciendo paulatinamente desde 2010 para reducir las emisiones de dióxido de carbono, asociadas a la actividad aeroportuaria, permitieron al aeropuerto ser el primer aeropuerto español que se certificó en 2012 en este nivel del programa.

‘Airport Carbon Accreditation’ es un programa voluntario de certificación anual que requiere definir compromisos ambientales específicos dentro de un proceso de mejora continua. Los aeropuertos que participan en nivel 2, comunican anualmente sus emisiones de CO2 junto con las medidas de reducción implementadas.

Entre las medidas implantadas por el aeropuerto de Barajas para minimizar las emisiones se encuentra la instalación de tecnologías LED, la sustitución de escaleras mecánicas, pasillos móviles, y ascensores por otros con menor consumo energético, instalación fotovoltaica en el parking P2, así como diferentes obra en pista referidas a balizas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual