El aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue creciendo en pasajeros y, también, en carga. La instalación cerrará el año con un incremento de la carga aérea de más del 11% respecto del 2017, manteniendo el ritmo de crecimiento de dos dígitos de los últimos tres años, hasta las 175.000 toneladas.
Según asegura un informe de la Cambra de Comerç de Barcelona, la ciudad catalana, que ocupa la séptima posición entre los aeropuertos europeos por volumen de pasajeros, ha logrado un importante ritmo de crecimiento en la carga aérea los últimos años «que le ha permitido consolidarse dentro del ‘top 20’ de los aeropuertos de carga europeos».
Así, en el 2018 tanto las importaciones como las exportaciones han crecido a un ritmo similar. Emirates y Qatar se mantienen como las aerolíneas principales en volumen de carga, y superan a las integradoras DHL y UPS, que se sitúan en tercera y cuarta posición. También destaca la consolidación de American Airlines y Turkish, que son quinta y sexta, respectivamente. «Se debe resaltar el gran crecimiento registrado por Air China, con vuelos directos a Pekín y Shanghái, así como por Cathay, que opera el vuelo directo Barcelona-Hong Kong», agrega el informe.
Asia es el principal continente de las exportaciones de Barcelona (31% del total), con China, Japón y Tailandia como ciudades líderes. América del Norte (23%) y Latina (20%) le siguen en la lista…