Ahora leyendo:
El Aeropuerto de Barcelona cierra este martes la pista principal por obras de renovación
Toda la noticia 2 minutes read

El Aeropuerto de Barcelona cierra este martes la pista principal por obras de renovación

Aena cerrará al tráfico aéreo la pista principal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de este martes 10 de enero para ejecutar obras de renovación de esta infraestructura, de forma que El Prat sólo tendrá activas dos de sus tres pistas hasta principios de febrero.

Mientras la pista principal esté cerrada, el aeropuerto utilizará la configuración nocturna también durante el día, con lo que los aviones despegarán por la tercera pista en dirección a Barcelona y aterrizarán por la pista transversal desde el mar, según ha informado Aena.

Cuando las obras afecten a la zona en la que se cruzan las pistas principal y transversal, se tendrá que utilizar únicamente la tercera pista para despegues y aterrizajes, lo que se producirá entre tres y cuatro días, siempre de martes a viernes.

Debido al cambio en la configuración habitual, la capacidad operacional del Aeropuerto de Barcelona quedará reducirá a 48 operaciones por hora, frente a las 72 operaciones por hora que se pueden alcanzar actualmente en horario diurno.

REGENERACIÓN DEL PAVIMENTO

La renovación de la pista principal incluye la regeneración del pavimento, la renovación del balizamiento, la mejora y regeneración del pavimento de las salidas rápidas y la eliminación de algunos obstáculos en la franja de la pista y en el área de seguridad del extremo de pista.

A los efectos de la capacidad operacional, todas las actuaciones de regeneración del pavimento de la pista han sido planificadas y coordinadas previamente con las compañías aéreas y con Enaire, ha indicado Aena…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.