INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Barcelona cierra una pista para que trabaje la tuneladora de Renfe

El aeropuerto de El Prat ha reducido desde hoy lunes su operatividad al dejar de utilizar una de las tres pistas de las que dispone. El motivo es el reinicio de los trabajos de la tuneladora de Adif para permitir la conexión de los trenes de Renfe con las dos terminales.

Fuentes de Aena han indicado que el aeropuerto opera desde hoy con la confirguración de pista cruzada, que consiste en utilizar la calzada paralela al mar para despegues, en dirección norte, y la transversal para los aterrizajes, con entrada de los aviones desde el mar.

No es excepcional
«No es una configuración excepcional, sino habitual, ya que es la que se suele utilizar de noche y los pilotos ya estan acostumbrados», han indicado fuentes aeroportuarias, que han añadido que se ha escogido el mes de noviembre «por ser en el que menos operaciones hay».

Aena cree que la nueva configuración de aterrizajes y despegues no va afectar para nada a los pasajeros, y que se trata más de una cuestión interna de funcionamiento. Sin embargo, algunas compañías como Vueling ya han avisado a sus pasajeros de pequeños adelantos o retrasos de vuelos para esta semana y la que viene «por obras en el aeropuerto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual