INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Barcelona-El Prat crece al menor ritmo en más de dos años

El aeropuerto de Barcelona-El Prat lleva meses de crecimiento imparable. Muchos meses termina con aumentos de doble dígito en comparación con el año anterior, en especial, en la temporada de primavera. En octubre de 2017, cerró también en positivo, con un crecimiento del 3,9%, hasta los 4,17 millones de pasajeros. Sortea así las bajadas en el mes del desafío independentista, pese a las advertencias del sector por el impacto en el turismo del referéndum ilegal. Sin embargo, el avance de pasajeros de El Prat es el menor en 25 meses, según cifras extraídas de la base de datos de AENA.

El último dato de crecimiento de pasajeros es para Barcelona-El Prat el más bajo en 25 meses para cualquier mes del año. Y para encontrar un octubre con menos subida de viajeros, hay que ir hasta octubre de 2013, cuando el alza fue del 2,1%. En octubre de 2016 se apuntó un avance del 11%. El frenazo, además, es evidente este año si se compara con meses como septiembre (creció el 6,4%), julio (8%) y en especial con abril (13,6%). De hecho, hasta el mes de septiembre El Prat creció holgadamente por encima de Madrid-Barajas prácticamente todo el año, llegando en agosto casi a igualar en pasajeros al aeropuerto madrileño, pese a los atentados de Barcelona y Cambrils y los conflictos con la huelga de sus vigilantes.

El aeropuerto de España con más pasajeros en octubre fue el de Barajas, con 4,72 millones de viajeros, un 4,6% más. Estas instalaciones también encadenan más de tres años en positivo, aunque en general, hasta ahora lo hacía con crecimientos más modestos que el aeropuerto de Barcelona, entre dos y tres puntos por debajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual