INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Bruselas perdió hasta 90 millones de euros tras atentados

El aeropuerto de Bruselas perdió entre 80 y 90 millones de euros -sin contar el coste de las aseguradoras- tras los atentados del 22 de marzo, según estimaciones preliminares que dio a conocer hoy su director general, Arnaud Feist.

El cierre temporal del aeropuerto, cuya terminal de salidas quedó gravemente dañada tras los atentados, también provocó un descenso del 29,1 % de su tráfico de pasajeros en marzo respecto al mismo mes del año anterior, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en una información que publica la cadena pública belga RTBF.

En el primer trimestre de 2016, el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Zaventem fue del 5,3 %, según las cifras que maneja esta institución.

A las pérdidas del aeródromo se unen las de cada aerolínea, como la compañía Brussels Airlines, que según el diario «Le Soir» ha perdido entre 70 y 100 millones de euros a causa del atentado.

Tras reanudar su actividad de forma parcial el 4 de abril con una infraestructura temporal y bajo fuertes medidas de seguridad, el aeropuerto de Bruselas funciona desde el 2 de mayo al 80 % de su capacidad.

El aeropuerto de Zaventem hizo frente el miércoles a una huelga de los trabajadores de la empresa de gestión de equipajes Aviapartner, encargada de la entrega del 30 % de las maletas que transportan las compañías aéreas en el aeródromo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual