INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Carrasco todavía extraña a Pluna

Cuando en julio de 2012 el gobierno encabezado por José Mujica dijo «no va más» y decidió bajar del aire a la histórica Pluna, la noticia cayó como un balde de agua fría en el Aeropuerto de Carrasco . De un plumazo, el edificio proyectado por el arquitecto Rafael Viñoly e inaugurado por el presidente Tabaré Vázquez durante su primer mandato, perdió a su inquilino más importante.

La ausencia se notó de manera inmediata. El Poder Ejecutivo anunció el cierre de la compañía el 5 de julio. Ese mes pasaron por la terminal aérea 27% menos de pasajeros que en igual periodo de un año antes, de acuerdo a lo señalado por el entonces ministro de Transporte, Enrique Pintado, en octubre de 2012 en diálogo con Radio El Espectador.

A más de cuatro años de la desaparición de la aerolínea de bandera, ¿cómo está el tráfico en el aeropuerto más importante de Uruguay?

Los números de 2016 son los mejores de los últimos años; pero aún así no se logró volver a las cifras en cantidad de vuelos o de pasajeros que se habían conseguido cuando Pluna seguía volando.

Entre enero y noviembre de este año entraron a Carrasco 8.178 vuelos y salieron otros 8.142, un alza de 9,3% y 9%, respectivamente, frente a los mismos once meses de 2015, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual