INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Las Termas recibirá nueve vuelos diarios a partir de junio, con más de mil pasajeros

Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron operar en la aeroestación internacional termense. Se sumarán los vuelos de Andes.

Un inusitado y frenético movimiento tendrá el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo a partir de junio. Esto, a raíz de que los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery (Caba) al Aeropuerto Benjamín Matienzo (Tucumán), serán redirigidos a la estación aeroportuaria santiagueña.

Ello obedece a los trabajos de ampliación en la zona de pista del aeropuerto tucumano, que comenzarán en junio y que demandarán tres meses.

Durante ese tiempo, todos los vuelos de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral que iban a Tucumán, bajarán en Las Termas.

A ello, deben contabilizarse los vuelos de los jueves y domingos de Aerolíneas Argentinas y de los lunes y viernes de la aerolínea Andes (que comenzarán a partir del 29 de mayo), entre Aeroparque y Las Termas. Aunque aún no se confirmó oficialmente, las autoridades competentes en la materia ya tienen definida la grilla, que estipula que el aeropuerto internacional de la ciudad termal tendrá entre seis y nueve vuelos diarios a partir del primero de junio.

Tomando en cuenta que cada vuelo tendrá entre 100 y 180 pasajeros, se estima que más de mil personas arribarán a suelo termense.

Así lo indicaron calificadas fuentes a este medio, las que resaltaron la decisión de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral de operar en el aeropuerto inaugurado en julio de 2012. La pista del aeropuerto termense tiene 2.500 metros de largo por 30 de ancho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual