INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Niza logra la neutralidad climática

Niza, Costa Azul, el tercer aeropuerto más transitado de Francia, ha alcanzado el estado de neutralidad climática, emisiones nulas de CO2, según el programa independiente para la gestión de carbono, Airport Carbon Accreditation. Newsroom.unfccc.int

El aeropuerto ha estado participando en dicho programa desde 2011. Durante este periodo, creó una alianza con otras 37 empresas asociadas a su grupo aeroportuario para trabajar en la reducción de su huella de carbono. Esto ha incluido a líneas aéreas, empresas de transporte de mercancías, compañías de helicópteros, comerciantes, restauradores, proveedores de combustible, empresas de limpieza, servicios de seguridad y demás.

En estos 5 años, el Aeropuerto de Niza-Costa Azul ha reducido con éxito su huella de carbono, bajando sus emisiones de carbono en un 75% por pasajero y kilogramo y recientemente ha tomado la decisión adicional de adquirir compensaciones de carbono homologadas para las emisiones restantes bajo su control directo.

El programa Airport Carbon Accreditation, lanzado en 2009 por el Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI EUROPA, certifica aeropuertos según 4 niveles de acreditación distintos, que cubren todas las etapas de la gestión de carbono (1. Correlación, 2. Reducción, 3. Optimización y 3+. Neutralidad). Su administración es independiente y además está promovido por la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático (CMNUCC), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE) entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual