INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Santa Marta ya opera con nueva torre de control

El aeropuerto Simón Bolí­var estrenó su torre de control con cabina octogonal y recibió cinco puentes de abordaje que están armándose y acondicionándose.

La nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolí­var de Santa Marta, que tiene 22,72 metros de altura, cabina octogonal y ascensor para subir ocho pisos, ya entró en operación. La antigua comenzará a ser demolida.

La construcción es parte del revolcón que hay en la infraestructura del aeropuerto, donde se construye uno completamente nuevo.

Las obras tienen un avance el 50 por ciento, según los informes del concesionario del terminal, Aeropuertos de Oriente S. A. S.

En el aeropuerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se terminó también de hacer el primer parqueadero subterráneo de Santa Marta: ocupa 5.742 metros cuadrados y uno de sus lados bordea la costa marina, lo que exigió una alta ingeniería para la ejecución de esta parte de la obra. Es probable que se abra al público a comienzos de noviembre de este año.

Las obras para levantar un nuevo Simón Bolí­var cuestan alrededor de 109.500 millones de pesos y corresponden al plan de modernización aeroportuaria que lidera en el país el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Entre las obras de ampliación están las del espacio de las operaciones, el cual se duplicará, al pasar de los 6.271 metros cuadrados de área que cubre hoy a 15.413 metros.

La plataforma aumentará de 19.396 metros cuadrados a 30.702…

(Imagen de referencia)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual