INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato inaugura nuevas instalaciones

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inauguró las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con una inversión de 460 millones de pesos. El presidente Enrique Peña Nieto y Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración del Grupo encabezaron la ceremonia inaugural.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha mostrado un crecimiento constante en los últimos diez años, pasando del décimo tercer lugar, al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros. Dicho de otra manera, al cierre del año, el aeropuerto contará con 2.3 millones de pasajeros, lo que significa un incremento de 18.5%.

Hoy en día operan en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ocho aerolíneas con 14 destinos a México y Estados Unidos. A fin de estar a la altura del crecimiento económico y turístico del Estado, se abrirán antes de concluir el presente año, nuevas rutas a Mérida, Mexicali, San José California y Sacramento.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se ha convertido en un impulsor de los negocios y la inversión en la zona. Más de 150 empresas se han instalado al interior o en los alrededores del aeropuerto; esto sin contar la transportación de las 1,300 toneladas de diferentes productos que movilizan las compañías a través de los servicios aeroportuarios. Vale la pena apuntar que la carga transportada se incrementó 17% respecto al año anterior.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas también en presencia del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes atestiguaron la habilitación de 12,500 m2 en vialidades. Adicionalmente, se dio a conocer el incremento de 190% de la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y la ampliación al doble, de las Salas de Migración y Aduana.

En el evento, Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que, «dentro de nuestro Programa Maestro de Desarrollo 2015-2019 hemos invertido un total de 5,400 millones de pesos en diversas terminales aéreas que conforman nuestra red de aeropuertos en México, para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros». En el caso del Aeropuerto de Guanajuato, se ampliaron y modernizaron las salas de última espera de 1,400 a 3,600 m2″.

Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico afirmó que «se han optimizado 226,500 m2 del área de rodaje y pista, además, se incrementó el campo de vuelo 45%, brindando así mayor seguridad y eficiencia en el despegue, y aterrizaje de los aviones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual