INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A321LR vuela a Nueva York

El Airbus A321LR aterriza en Nueva York (JFK) después de realizar su primer vuelo transoceánico desde el aeropuerto de París-Le Bourget (LBG), demostrando las capacidades del avión a la hora de afrontar una de las rutas aéreas más transitadas del Atlántico Norte.

Este vuelo sin escalas del Airbus A321LR, matriculado D-AVZO y con MSN7877, se integra dentro de las campañas de vuelos de prueba que está llevando a cabo el fabricante tras su vuelo inaugural llevado a cabo hace escasos días y que concluirán en la primera mitad de año con su certificación.

Con la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel en su librea, el A321LR se sitúa como el avión de pasillo único con mayor alcance con posibilidad de recorrer rutas de hasta 7,400 km.

Airbus prosigue incrementando su gama de aviones de la familia A320neo con este nuevo modelo A321LR del que ya cuenta con más de 100 pedidos y permite una capacidad de 240 pasajeros en cabina configurada con una única clase.

Este nuevo miembro se caracteriza por disponer de depósitos adicionales de combustible (ACT Additional Center Tank), y es por ello y por su capacidad en alta densidad, que su tren de aterrizaje ha sido reforzado respecto a la versión A320neo.

También su peso máximo de despegue (MTOW) se ha aumentado hasta las 97t., por lo que es de presuponer un mayor coste del avión a la par que sus costes operativos en los vuelos con el A321LR por el peso extra que supone la incorporación de un tercer depósito de combustible añadido, que a su vez, reduce considerablemente la capacidad de carga en bodega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual