Ahora leyendo:
El alza de combustible reduce las ganancias de VivaAerobus
Toda la noticia 1 minutes read

El alza de combustible reduce las ganancias de VivaAerobus

La utilidad neta de la aerolínea de bajo costo retrocede 44.7% frente al mismo periodo de 2017, debido a un aumento en sus gastos en el tercer trimestre de 2018.

La aerolínea VivaAerobus tuvo una caída en sus ganancias en el tercer trimestre del año, presionada por el mal común entre todas las aerolíneas: el alza en los precios del combustible.

Así, la utilidad neta retrocedió 44.7% con respecto al mismo periodo de 2017, a 226 millones de pesos (mdp).

“Si bien el (flujo operativo) EBITDAR y la utilidad neta se vieron presionadas por mayores gastos operativos, principalmente el combustible, (los resultados) se mantuvieron positivos”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo VivaAerobus, en un comunicado.

Todas las aerolíneas comerciales están enfrentando presiones en sus utilidades, y muchas se encuentran en pérdidas, principalmente por el incremento en el precio del combustible (turbosina) y la depreciación del peso frente al dólar.

Pero VivaAerobus se mantiene en ganancias y registró en el trimestre un aumento de 26% a tasa anual en sus ingresos totales, por un mayor tráfico de pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.