AEROLÍNEAS

El auto-servicio de depósito de equipaje rápido llegó al aeropuerto de Stuttgart

*Los pasajeros de Eurowings serán los primeros en disfrutar de un depósito de equipaje más rápido y sencillo.

El Aeropuerto de Stuttgart en Alemania, anunció el lanzamiento de la solución de despacho de equipaje rápida y sencilla. Los pasajeros de la aerolínea alemana de bajo costo Eurowings serán los primeros en disfrutar del servicio de SITA Scan&Fly, el cual les permitirá registrar y dejar sus maletas rápidamente.

Ahora los pasajeros pueden registrar su equipaje en menos de un minuto, lo que da lugar a menos filas y una mejor experiencia para el pasajero. Las primeras unidades se encuentran en la Terminal 1, con planes para implementarse en la Terminal 3 en los próximos meses para que más aerolíneas, y más de los 10.5 millones de pasajeros que usan el aeropuerto cada año, disfruten de la conveniencia.

Wolfgang Müller, Director de Operaciones del Aeropuerto de Stuttgart, señaló: "La solución retroadaptable de SITA fue ideal, utiliza nuestra infraestructura aeroportuaria existente, por lo que no se requiere de espacio adicional en la terminal. Con Scan&Fly esperamos menos filas, pasajeros más felices y un depósito de equipaje rápido y seguro".

SITA es proveedor global de soluciones de equipaje galardonadas. Las aerolíneas y aeropuertos le dan la bienvenida a la interfaz de alta calidad de Scan&Fly, la facilidad de su retroadaptabilidad y la integración plena con la plataforma de uso común SITA AirportConnect. Es importante destacar que el arco de escaneo está diseñado para asegurar que sólo las bolsas transportables con una etiqueta de equipaje legible entren en el sistema de manejo de equipaje.

Dave Bakker, Presidente de SITA en Europa, señaló: "Los pasajeros quieren autoservicio y sabemos que son más felices en los procesos del trayecto donde tienen más opciones y control en cómo manejan su viaje. El autoservicio retroadaptable para el depósito de equipaje es una manera rápida y fácil de hacer que esto suceda. De hecho, nuestra solución Scan&Fly permite a más pasajeros dejar su equipaje dentro de la misma área de check-in, con menos filas y logrando aumentar la capacidad de la terminal hasta un 60%. Es la opción perfecta para los aeropuertos: su diseño plug-and-play significa que se puede instalar durante la noche en los mostradores de documentación existentes en el aeropuerto. Es fácil de usar para deleitar a los pasajeros y a las compañías aérea".

En Stuttgart, Scan&Fly está totalmente integrado en la actual plataforma de uso común de SITA, AirportConnect, que permite el control remoto y el apoyo de ingenieros experimentados de SITA que trabajan 24/7 desde los centros de comando globales de SITA (SGS). Además, Scan&Fly brinda información al sistema de Inteligencia Empresarial (BI) Day of Operations, el cual se utiliza para monitorear, predecir y administrar las operaciones diarias del aeropuerto.

El aeropuerto de Stuttgart es un importante centro para Eurowings, la primera aerolínea que utiliza Scan&Fly en el aeropuerto, que brinda vuelos a varias ciudades europeas y destinos de ocio, además de proporcionar servicios de larga distancia a Atlanta.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual