INDUSTRIA AERONÁUTICA

El autor del tiroteo en un aeropuerto de Florida se declaró culpable

El exmilitar Esteban Santiago, acusado de la muerte a tiros de cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), se declaró culpable de 11 cargos con el fin de evitar la pena de muerte.

Santiago se declaró culpable de cinco cargos por actos de violencia que causaron muertos y de otros seis por las personas que resultaron heridas, precisó la Fiscalía en un comunicado
Tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía federal del distrito sur de Florida, Santiago, de 28 años y origen puertorriqueño, se declaró culpable de 11 de los 22 cargos que pesaban en su contra por el tiroteo perpetrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, a comienzos de enero de 2017.

De esta manera, la defensa logrará evitar la pena de muerte que tenía previsto pedir la Fiscalía en un tribunal de Miami, a cambio de una probable condena a cadena perpetua.

Greenberg mostró su dolor por el hecho de que esta «condena no pueda restaurar la vidas perdidas, pero, dijo, «muestra nuestro inquebrantable compromiso en la búsqueda de justicia para las víctimas».

Según establece el acuerdo de culpabilidad entre la defensa y la Fiscalía presentado ante el tribunal el pasado lunes, Santiago renuncia a cualquier derecho de apelación de la condena que le impondrá la juez Beth Bloom el próximo 17 de agosto.

El acusado afronta una condena de cadena perpetua por cada uno de los cinco primeros cargos y hasta veinte año de cárcel por el resto.
A petición de una jueza, fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para determinar si estaba mentalmente sano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual