Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
El avión eléctrico de Eviation se aproxima a su primer vuelo
Toda la noticia 2 minutes read

El avión eléctrico de Eviation se aproxima a su primer vuelo

Alice, el avión eléctrico de Eviation, ha llevado a cabo una prueba de rotación de alta velocidad, que le acerca un poco más a su objetivo final, realizar su primer vuelo. La prueba incluyó un ejercicio en el que la nariz del avión se levanta de la pista en preparación para el despegue. Aunque no se ha producido tal despegue, esta prueba demuestra el progreso del avión totalmente eléctrico de Eviation y supone “un gran día para la aviación eléctrica”, según fuentes de la compañía.

Este avión, presentado en 2019, utiliza un par de motores magniX de 640 kW montados a ambos lados del fuselaje, que ofrecen un alcance de 814 kilómetros y una velocidad de crucero de 407 kilómetros por hora. Con una capacidad de carga útil de 1.130 kilogramos, hay espacio a bordo para nueve pasajeros y dos tripulantes.

Eviation ha nombrado a Gregory Davis, actual presidente de la compañía, nuevo director ejecutivo. Con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo progresivo dentro la industria aeroespacial, Davis se ha desempeñado como presidente de Eviation desde mayo de 2021 y fue designado CEO interino en febrero de 2022…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.