INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Boeing b787-8 de Avianca llega por primera vez a Santiago de Chile

En horas de la mañana de este sábado 24 de enero, aterrizó en Santiago el nuevo avión Boeing 787-8 de Avianca procedente de Bogotá, que operará uno de los dos vuelos diarios que la compañía tiene en la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá. La aeronave despegó del Aeropuerto de Santiago rumbo a Bogotá a las 08:25 de la mañana con 249 pasajeros a bordo.

Esta extraordinaria aeronave, de diseño revolucionario y avanzados sistemas de aeronavegación y confort para el cliente, tiene una capacidad para 250 pasajeros, 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica. Los pasajeros viajando entre ambas ciudades gozarán de un viaje más confortable gracias a su mayor amplitud en el fuselaje, pasillos y asientos más amplios y espaciosos y baños más grandes. Ofrece además una mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración así como niveles más altos de humedad lo que da mayor confort al pasajero. Todo ello, junto a un sistema de entretenimiento a bordo en pantallas táctiles individuales e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo hará de este viaje una experiencia superior.

Fabio Villegas Ramírez, Presidente de Avianca puntualizó: "Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional".

Operación de rutas en red Avianca
Los cuatro nuevos aviones Boeing B787-8 (del total de 15 aeronaves que espera la compañía ) estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance que incluyen destinos como: Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

Un avión eco-eficiente
El Boeing B787-8 Dreamliner destaca por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje, más ligeros y resistentes, y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales. Su diseño permite un desempeño más alto, que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. Sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Los Boeing B787-8 de Avianca son propulsados por motores eco-eficientes serie TRENT 1000 de Rolls Royce, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones, con beneficios como: 20% menos en consumo de combustible; reducción del 20% en las emisiones de carbono y un 40% menos de impacto acústico, convirtiéndolos en los motores más avanzados en materia de protección del medio ambiente.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual