El nuevo Bombardier Global 7500, recibió recientemente la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que valida los requerimientos necesarios para la operación del avión en Europa.
El avión de negocios Global 7500 obtuvo su certificación de tipo de las autoridades canadienses (Transport Canada) durante el mes de septiembre de 2018, seguido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en noviembre de 2018, ambas certificaciones se realizaron durante los 24 meses posteriores del primer vuelo de prueba (FTV1). La aeronave entró en servicio en diciembre de 2018.
El avión Global 7500 ha demostrado su capacidad para volar más lejos que cualquier otro avión comercial al ampliar su alcance de 7,700 millas náuticas, un total de 300 millas náuticas más que los compromisos iniciales.
El Vicepresidente Senior de Gestión de Programas e Ingeniería de Bombardier Business Aircraft, Michel Ouellette, dijo:
«Hemos creado una de las máquinas más importantes de la aviación corporativa con Global 7500. Con el rango más largo en la industria, la aeronave puede conectar más ciudades internacionales sin escalas, abriendo muchos destinos a nuestros clientes».
El avión Global 7500 no solo ofrece más alcance que cualquier otro competidor, sino que también puede hacerlo desde los lugares más difíciles del mundo:
El avión Global 7500 superó los compromisos de despegue y aterrizaje, lo que permite una capacidad excepcional de los destinos más deseados y desafiantes de Europa como Sion y St. Moritz, Suiza…