INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Despega aeropuerto Ciudad Juárez el año con 11% más viajeros

El tráfico aéreo arrancó el 2019 con crecimiento de 11.7 por ciento en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, informó Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA.

De acuerdo con las cifras presentadas por el grupo que opera 13 aeropuertos en el país, en enero de 2019 se contabilizó en la terminal aérea de Ciudad Juárez un flujo de 108 mil 646 pasajeros.

El total representa un crecimiento contra enero de 2018 de 11.7 por ciento, pues en aquel entonces la cifra fue de 97 mil 280 pasajeros.

OMA destacó en su informe mensual que de los 13 aeropuertos que opera destacó el comportamiento en tres de ellos: Ciudad Juárez, Monterrey y Culiacán.

Para esta plaza atribuyó44 el comportamiento a un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Bajío, Cancún y Guadalajara.

El flujo de pasajeros nacionales ascendió a 108 mil 331 en el primer mes de 2019, un alza anual de 11.6 por ciento, respecto a los 97 mil 069 viajeros contabilizados en enero del año pasado.

De pasajeros internacionales el reporte arrojó un total de 315 en el mes pasado, una variación del 49 por ciento, pues el periodo anterior la cifra fue por 211 viajeros de esta categoría.

En meses recientes las aerolíneas han ampliado su conexión desde esta frontera al sur del país, lo que ha beneficiado el tráfico en la terminal aeroportuario de la localidad, según los reportes de OMA.

Una de las más recientes fue la ruta inaugurada por Viva Aerobús hacia El Bajío, que funciona todos los días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual