INDUSTRIA AERONÁUTICA

El brazo financiero de Air France ‘blinda’ dos tercios de su participación en Amadeus

Air France Finance, el brazo inversor de la aerolínea gala, ha concertado hoy una operación de derivados con Société Général sobre 3,3 millones de acciones de su titularidad en el proveedor tecnológico, representativas del 0,75% del capital social, para proteger el valor de su participación en Amadeus IT Holding.

Esta nueva operación ‘collar’ se suma a la suscrita con Goldman Sachs hace justo ahora un mes, sobre otros 3,3 millones de títulos de Amadeus de titularidad de Air France Finance. De esta forma, el brazo inversor de la aerolínea gala ‘blinda’ dos tercios de la participación del 2,25% que ostenta en Amadeus.

Air France Finance busca así proteger las disminuciones de valor de las 9,9 millones de acciones ordinarias de Amadeus de su titularidad, ante la volatilidad del mercado. Al cierre de la sesión bursátil, los títulos de Amadeus se anotaron una ligera caída del 0,53% para cerrar a 39,750 euros la acción.

El brazo inversor de la aerolínea francesa detalló que esta operación se ha formalizado en el marco de la suscripción de un contrato entre Sociéte Générale, Air France Finance y Deutsche Bank, según detalló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Air France Finance y Deutsche Bank cancelarán parcialmente, en una proporción de 3,3 millones de títulos, la operación de derivados y préstamo de valores suscrita entre ambas el 25 de noviembre de 2014 respecto de los 9,9 millones de acciones ordinarias de Amadeus.

Sociéte Générale venderá a Deutsche Bank 2,14 millones de acciones ordinarias de Amadeus, cedidas por Air France Finance, y Deustche Bank comprará dichos títulos para repagar la proporción correspondiente a 3,3 millones de acciones ordinarias de la sociedad tecnológica relativas al préstamo suscrito en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual