INDUSTRIA AERONÁUTICA

El desafío de transportar productos perecibles

Ya sea que se trate de frutas, productos farmacéuticos, vegetales, pescado congelado o flores, los productos perecederos son, por su naturaleza, transportados por aire, ya que generalmente son para consumo humano y tienen una vida útil corta. Deben ser monitoreados de cerca por los organismos del gobierno de cada país y para garantizar que esta carga se entregue en su destino y dentro de las mejores condiciones, se requiere un profundo conocimiento de las normas y procedimientos más actualizados.

Teniendo en cuenta todo esto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, en su sede de Santiago de Chile, ofrecerá un curso especializado sobre Transporte de Carga Perecible, que abordará todos los conocimientos necesarios para el envío de mercancías perecederas de manera segura y cumpliendo con los estándares de la industria.

Este curso, de 2 días de duración, se dictará en español con materiales en inglés entre el 27 y el 28 de Noviembre próximo y entregará además todas las herremientas para identificar oportunidades de desarrollo comercial.

Los temas principales que se abordaran son: Regulaciones gubernamentales y aéreas, Responsabilidades del remitente y la aerolínea: Tipos de perecederos y su clasificación; Tipos de embalaje, Aceptación y control, ULD y operaciones aeroportuarias; Daño, reclamos y seguimiento, Transporte aéreo de flores cortadas, Regulaciones CITES, entre otros.

Los temas tratados van de la mano con análisis de casos reales y ejercicios prácticos.

Inscripciones y mayor información en http://www.iata.org//training/courses/Pages/shipping-perishable-cargo-tcgp21.aspx o escribiendo directamente a morgadom@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual