INDUSTRIA AERONÁUTICA

El despegue dispar de las aerolíneas de Estados Unidos

Algunas gozan de salud para los analistas y otras no. El sector aeronáutico estadounidense está siendo benévolo para algunas compañías, mientras que para otras genera importantes obstáculos.
El vuelo con destino a la revalorización se encuentra turbulento o tranquilo, dependiendo el análisis en particular de cada aerolínea. Mientras unas prevén cuantiosas ganancias, en comparación con el ejercicio anterior, y los expertos aconsejan tomar posiciones sin perder ni un minuto en su accionariado, otras podrían enfrentarse a un escenario pantanoso que llevaría a que sus acciones desciendan en los próximos meses.

Este último caso sería el de Atlas Air y World Wide Aircastle para el equipo de análisis de Morgan Stanley. Según sus previsiones los títulos de cada una de las compañías cederían en el parqué neoyorkino por la situación en la que se encuentran actualmente. Tanto es así, que la entidad financiera ha rebajado su recomendación en los últimos días a infraponderar desde una posición neutral.

Esa visión ha cambiado recientemente por el descenso de carga de mercancía que han sufrido sendas empresas y que seguirían viviendo durante el presente ejercicio por la caída de la demanda internacional. Eso es lo que, al menos, consideran este grupo de analistas en primer lugar para aconsejar la venta de las acciones.

Varios de los factores que llevan a que la entidad financiera opte por la venta de las acciones son que el volumen de exportación en comparación con las importaciones han generado debilidad, que la carga aérea doméstica al igual que el crecimiento del PIB en todas las economías internacionales se está reduciendo, o que los precios de combustible elevados están reduciendo la demanda de transporte aéreo de larga distancia.

Por el contrario, dentro del sector, diferente suerte están corriendo American Airlines Group o Delta Airlines, las dos aerolíneas más importantes de esta industria norteamericana. Las dos líneas comerciales siguen siendo uno de los valores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual