INDUSTRIA AERONÁUTICA

El desplome histórico del tráfico aéreo de Europa en imágenes y cifras

Las caídas masivas del tráfico aéreo debido a la retracción profunda de la demanda y las restricciones operativas impuestas por los gobiernos en un intento de contener la propagación galopante de coronavirus han llevado a mínimos históricos las operaciones de las aerolíneas europeas y en los aeropuertos europeos, poniendo en riesgo, incluso, la viabilidad de varias compañías y gestores. La situación puede ser observada en imágenes y cifras de Eurocontrol.

En la actualización diaria para este viernes 27 de marzo, el número de vuelos en los 41 países que conforman Eurocontrol, la organización paneuropea civil-militar dedicada a apoyar la aviación europea en la gestión del tráfico aéreo, volvió a ser inferior a 6.000, un 81,3% menos que el día equivalente en 2019, según ha informado Eamonn Brennan, director general del organismo.

Las imágenes en un twitt de Brennan muestran una instantánea de unas horas de tráfico el martes 24 de marzo de 2020 mostrando las caídas masivas en el tráfico en todo el espacio de la zona de @eurocontrol, en comparación con las del el martes 26 de marzo de 2019

Un desglose del sector para este viernes muestra que se mantiene el número de aviones de carga para el transporte de mercancías, de forma de no afectar el suministro de bienes básicos y material sanitario. Los de pasajeros prácticamente han desaparecido del espacio aéreo. Hace un año, los vuelos programados ascendían a 22.237. Para el 25 de marzo cayeron un 87%, a 2.921 vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual