INDUSTRIA AERONÁUTICA

El director de la FAA pilotará esta semana un B 737 MAX para evaluar personalmente los cambios

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, Steve Dickson, realizará esta semana un vuelo de evaluación al mando de un Boeing 737 MAX, lo que supondrá un hito decisivo en el proceso del fabricante de aviones estadounidense para obtener el alzamiento de la suspensión de vuelos, indicó la agencia reguladora a la Cámara de Representantes, según informa Reuters.

El B737 MAX permanece inmovilizado en todo el mundo desde marzo de 2019 después de dos trágicos accidentes que causaron la muerte de a 346 personas. Dickson, que en su día fue piloto de aerolínea comercial, pretende recibir entrenamiento en simulador antes del vuelo y luego compartirá sus observaciones con el personal técnico de la FAA.

No es normal que un director de la FAA vuele un avión antes de que vuelva al servicio. Dickson ha dicho en repetidas ocasiones que no cerraría la sesión hasta que lo volara él mismo y estuviera “satisfecho de que pondría a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces”.

La FAA comunicó a los legisladores estadounidenses en un correo electrónico el pasado viernes que Dickson y el director adjunto de la FAA, Dan Elwell, “estarán en Seattle la próxima semana para tomar la capacitación recomendada”. El vuelo de Dickson cumplirá “su promesa de volar la aeronave antes de que la FAA apruebe su regreso al servicio”.

La FAA y los reguladores de Canadá, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea de Brasil a principios de esta semana concluyeron la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) evaluando el entrenamiento propuesto por Boeing para el 737 MAX.

Un borrador del informe de la Junta de Estandarización de Vuelo que incluye los hallazgos de JOEB se publicará para comentarios públicos en un “futuro cercano”, dijo la FAA, y aún debe finalizar una directiva que describa las actualizaciones de software y otros cambios a los que todos los aviones 737 MAX deben someterse antes de reanudar los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual