INDUSTRIA AERONÁUTICA

El dueño de Norwegian crea un criptomercado y abre la puerta a que su aerolínea acepte bitcoin

Después de conquistar el cielo con Norwegian Air, la low cost noruega que mira de igual a igual a las aerolíneas tradicionales, su dueño y fundador quiere dar un vuelco al mercado de las criptomonedas.

Bjorn Kjos, empresario, abogado, paracaidista militar, juez, empresario, aviador de caza, piloto civil y hasta escritor de novelas de suspense, ha puesto en marcha a través de una empresa personal el Norwegian Block Exchange (NBX). Este mercado para intercambiar monedas digitales o criptodivisas nace con un objetivo: explorar las potenciales oportunidades que existen en la tecnología blockchain.

Para arrancar NBX, que estará operativo a finales de este año, realizó una ronda de financiación con la que recaudaron 250.000 dólares. La razón para poner en marcha este mercado de monedas digitales es que han detectado "la necesidad de un mercado serio donde puedas comprar y vender criptomoneda", agregaba. Con él pretenden dar más seguridad a los actores que negocien, a través de estándares e identificación de clientes, con lo que evitarían participantes vinculados con lavado de dinero o la financiación del terrorismo. Sin confirmar qué criptomonedas se integrarán en este mercado, la compañía apunta a las más famosas, como bitcoin o ethereum.

Además, uno de sus planes es llevar las divisas digitales a su negocio, permitiendo la compra de billetes con bitcoin o similares."Estamos estudiando iniciativas que podamos escalar. Esto podría llevarnos a aceptar criptomonedas como medio de pago por los billetes de avión o implementar la tecnología blockchain a nuestro negocio de carga aérea", afirmaba recientemente Stig Kjos-Mathisen, director general de NBX y yerno del fundador de Norwegian.

A largo plazo, la idea es es que NBX, que ahora pertenece a Observatoriet Invest -propiedad de Kjos-, pase a manos de la aerolínea, según anunciaron recientemente los fundadores y como ha podido confirmar este periódico.

Soluciones con blockchain para las aerolíneas

Sus objetivos con el desarrollo de esta tecnología son ambiciosos. Para empezar, Kjos-Mathisen ha afirmado que ven posible que NBX acabe integrando otros de los mercados de criptodivisas que ya funcionan, como GDAX o Kraken, aunque no dio más detalles sobre cómo se realizaría esta operación.

Pero más allá, el presidente y CEO de NBX asegura que ven "gran potencial de ahorro en coste" para las aerolíneas si se utilizan soluciones basadas en blockchain y habrían empezado a hablar con varias compañías, incluidas las que manejan maletas y carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual