INDUSTRIA AERONÁUTICA

El exdirector del aeropuerto de Gran Canaria, nuevo CEO del Londres Luton

El exdirector del aeropuerto de Gran Canaria Alberto Martín Rodríguez ha sido elegido nuevo consejero delegado del aeropuerto de Londres Luton en sustitución de Nick Barton, según informa Aena, en un comunicado.

Martín, directivo de Aena, venía ya trabajando desde hace un tiempo en el aeropuerto londinense como director de Planificación e Inversión, cargo desde el que coordinó la programación económica de todos los proyectos de remodelación de la instalación aeroportuaria, valorados en 160 millones de libras (178 millones de euros).

También supervisó la preparación y negociación de las obras del «DART», el tren ligero que conecta con el edificio terminal, que se están llevando a cabo en la actualidad.

Antes de incorporarse al aeropuerto de Londres Luton, Alberto Martín Rodríguez fue director de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura durante diez años.

Durante su gestión en Gran Canaria, el aeropuerto de esta isla registró un crecimiento récord en el número de pasajeros, hasta alcanzar los 13 millones al año.

Máster en Ingeniería Aeronáutica, Alberto Martín ha desempeñado además el cargo de presidente del Foro Regional de Aeropuertos de ACI-Europe hasta 2017, recuerda Aena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual