INDUSTRIA AERONÁUTICA

El fantasma de la huelga: Columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Acabando con el fantasma de la huelga, Aeroméxico, la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que dirige CARLOS MANUEL DIAZ CHAVEZ MORINEAU, lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2014-2018.

Díaz Chávez Morineau, expresó que en el acuerdo se pactaron cláusulas de productividad y otros beneficios en las condiciones laborales como adiestramiento y jornadas diarias, así como mejoras a los pilotos del Contrato B.

De igual manera, en el periodo que va de 2014 al 2018 la empresa otorgará a los trabajadores un aumento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual para cada año.

El acuerdo, según se dio a conocer, beneficia a mil 50 pilotos de Aeroméxico, 750 de Aeroméxico Connect y 300 que corresponden al Contrato B que tiene la aerolínea para pilotos de nuevo ingreso y que entró en vigor en el 2010.

Con esto, Conesa Labastida, podrá trabajar para lograr su proyecto de conformar una flota de 220 aviones, 100 más de los que actualmente tiene.

Hace más de un año, cuando se hizo el anuncio de compra, buena parte de esa incorporación de aviones nuevos habrían de ser aparatos de reemplazo de aviones que irían quedando depreciados.

Pero ahora, con el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, Conesa Labastida, puede pensar realmente una flota 80 por ciento mayor a la actual.

Por lo pronto, el Caballero Águila, recibirá en diciembre de este año su primer avión Boeing 787 Dreamliner que ofrecerá el servicio de internet a bordo, lo cual a decir del propio Conesa Labastida, significa que serán la primera aerolínea Latinoamericana en ofrecer este tipo de productos en aviones de cabina ancha.

Al mismo tiempo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la mencionada aerolínea, inauguraron la ruta México-Monterrey-Tokio en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey.

Hablando del Dreamliner, United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en América del Norte en tomar posesión del Boeing 787-9, una versión alargada que permitirá transportar más pasajeros y capitalizar su red de rutas.

Mientras tanto, los estragos de "Odile", se siguen sintiendo y en ese tenor, Grupo Aeroportuario del Pacífico, que encabeza EDUARDO SANCHEZ NAVARRO, repara los daños provocados en el aeropuerto de Los Cabos; sin embargo, para volver a operar con normalidad la empresa necesitará de diez días como mínimo. Y es que dicha terminal sufrió daños serios, mientras que la pista, calles de rodaje y plataforma sufrieron daños que ya han podido repararse.

En este sentido, Volaris, la empresa que encabeza ENRIQUE BELTRANENA, transportó a más de seis mil 600 usuarios y personas afectadas desde Los Cabos y La Paz, tras el paso del fenómeno meteorológico, con 96 vuelos desde las ciudades de contingencia. La compañía aérea destacó que desde el 16 de septiembre realizó 68 operaciones de rescate desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y 28 más desde el aeropuerto de La Paz, con destino a la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

Por último, la empresa LAN, que dirige ENRIQUE MIGUEL CUETO PLAZA, aumentará su oferta internacional entre Bogotá y Cancún, Quintana Roo, estado que gobierna ROBERTO BORGE ANGULO, a partir del 15 de diciembre con un nuevo vuelo que será operado de forma diaria, de lunes a domingo, por un avión Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual