El innovador motor ruso PD-14, el primero de la familia de motores que llevará hasta los cielos al avión de pasajeros MC-21 y a muchas otras aeronaves, ha pasado a la tercera fase de pruebas. Ahora los especialistas deberán otorgar al PD-14 la certificación estatal, un paso necesario antes de que se pueda instalar en aviones.
La United Engine Corporation "”parte de la rusa Rostec"” ha sido la encargada de anunciar el inicio de esta nueva fase, que deberá confirmar que el PD-14 cumple con las características que la empresa demostró durante sus ensayos internos "”terrestres y de vuelo"” ante los representantes de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).
Cuando el motor haya pasado esta tercera fase obtendrá el certificado estatal, lo que allanará el camino para que sea utilizado, sobre todo, en el avión de pasajeros MC-21.
El anuncio de Rostec destaca que el motor PD-14 que utiliza el laboratorio volador Il-76LL no es un prototipo, sino uno fabricado industrialmente y más bien propio de producciones en serie, lo que facilitará que le concedan la certificación.
El PD-14 es el primer proyecto de la Rusia moderna en la construcción de motores para aviones comerciales y es, también, el más ambicioso…