INDUSTRIA AERONÁUTICA

El futuro de Boeing está bajo amenaza por guerra comercial entre EU y China

El intercambio de bombas arancelarias entre las mayores potencias económicas de la actualidad pone en peligro al fabricante estadounidense de aviones, mientras Airbus se frota las manos.

El futuro del fabricante de aviones estadounidense Boeing en China puede estar en peligro por la guerra comercial entre Beijing y Washington, una perspectiva que preocupa al sector reunido estos días en el mayor salón aeronáutico del gigante asiático.

Desde hace unos meses, la administración del presidente Donald Trump impone aranceles a 250,000 millones de dólares de importaciones chinas anuales.

China, que ya aplica aranceles similares en represalia, podría ahora atacar a Boeing, una empresa estadounidense emblemática y la que más exporta.

En el salón de Zhuhai (sur), preocupa el futuro del fabricante, cuyas exportaciones a China representan el 20% del total.

Pero John Bruns, el presidente de Boeing China, aseguró el martes con una sonrisa que «confía» en que se reanude el «diálogo» entre Beijing y Washington «porque una industria aeronáutica sana interesa a ambos países»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual