INDUSTRIA AERONÁUTICA

El GAP casi duplicará el aeropuerto de Tijuana

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que planea incrementar su inversión para el aeropuerto de Tijuana, con el fin de aumentar la capacidad de la terminal en 75%, ante el crecimiento en la demanda que esperan con la entrada en operación de la terminal binacional.

Serán 1,396 millones de pesos los que prevé invertir la firma durante los próximos años, 27% más respecto de los 1,100 millones que ya invirtió durante sus primeros 15 años de administración.

Entre las obras que se planean está la construcción de un nuevo dique para la llegada y salida de aviones, así como la construcción de un edificio de servicios donde además de oficinas habrá locales comerciales.

Durante la sesión consultiva del aeropuerto de Tijuana, Guillermo Villalba Morales, director del recinto, dijo que se ampliará la plataforma de aeronaves, se realizarán mejoras medioambientales y se renovará equipo; todo ello hará que la capacidad instalada del aeropuerto pueda incrementarse hasta en 75 por ciento.

Las obras en el recinto obedecen en gran medida a que se tienen proyecciones de crecimiento importante con la apertura del Cross Border, proyecto binacional que consiste en un puente elevado que cruzará la frontera, uniendo el aeropuerto de Tijuana con una terminal en Otay Mesa, en territorio estadounidense.

Diciembre, fecha estimada para inaugurar cross border

Fernando del Bosque Mohíno, director general del GAP, refirió que en los siguientes meses se revestirá y se equipará la sección del puente que se ubica del lado mexicano, estimando concluir en agosto próximo, pues las instalaciones del recinto donde se conecta el puente ya están terminadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual