INDUSTRIA AERONÁUTICA

El IDAC oficializa con la OACI su condición de proveedor de asistencia aeronáutica

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera firmó un memorando de cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través de su oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), mediante el cual se establecen las bases formales para la colaboración que ha venido prestando la autoridad aeronáutica dominicana junto al equipo de la NACC.

El memorando fue firmado en Ciudad México, donde tiene su sede la oficina regional de la OACI, posterior a varias jornadas de trabajo en las que se incluyó la presentación de los avances en la implementación de la estrategia "Que ningún país se quede atrá", y ese memorando oficializa en gran medida el vínculo de colaboración establecido por los técnicos del IDAC con la OACI.

A finales del año pasado el Dr. Alejandro Herrera informó, que en base a la alta valoración en el cumplimiento de los estándares internacionales de la aviación civil, el Estado dominicano pasó de ser receptor de ayuda internacional a proveedor de asistencia aeronáutica y colaborador de la OACI.

El director de la NACC Melvin Cintrón firmó el memorando en representación de la señora Fang Liu, secretaria general de la OACI, y Herrera firmó en representación de la República Dominicana.

"La firma fue precedida de una agenda de trabajo que incluyó la presentación de los avances en la implementación a partir de 2015 de la estrategia "Que ningún país se quede atrás" (NCLB por sus siglas en inglés), así como un resumen de los avances logrados por la República Dominicana en su sistema de aviación, los cuales la han colocado en cuarto lugar a nivel regional y entre los primeros catorce Estados de los 191 que integran la organización a nivel mundial", se precisa en un parte de prensa del IDAC.

Con el aval de la OACI, la República Dominicana ha venido colaborando con otros países en materia aeronáutica, incluyendo la preparación de seminarios de entrenamiento, evaluación y encuestas, consultorías, asistencia en la revisión de documentación y asuntos legislativos, presentación de materiales de orientación, y asistencia en la elaboración de planes y proyectos de desarrollo, entre otros aspectos.

El Dr. Herrera estuvo acompañado en el acto de firma del memorando del Lic. José Valdez, director Legal del IDAC, Y Julio C. Siu acompañó al director regional de la OACI Melvin Cintrón. Como testigos participaron los principales oficiales regionales con asiento en la oficina con sede en Ciudad México.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual