INDUSTRIA AERONÁUTICA

El impacto del NDC en los sistemas contables de las aerolíneas

Con el apoyo de la industria aérea, el programa "New Distribution Capability" (NDC) impulsa el desarrollo e implantación de un nuevo estándar de transmisión de datos XML para mejorar la comunicación entre aerolíneas y agentes de viaje así como entre las propias compañías aéreas.

NDC cambiará la forma en la que los datos son capturados y tendrá un impacto en los sistemas contables de las aerolíneas que será analizado en detalle por los diferentes actores de la industria.

El camino a la implementación del NDC

Mientras que los estándares NDC ya están listos para los procesos de compra y gestión de pedidos, los estándares específicos "interline" estarán listos a final de año. Varias líneas aéreas han puesto en marcha iniciativas de compra NDC y algunas están introduciendo su gestión de pedidos.

El NDC, así como otros temas relacionados con las finanzas de la industria serán analizados en el evento financiero cumbre de la aviación "World Financial Symposium" (WFS por sus siglas en inglés) – que se celebrará en Barcelona del 13 al 17 de septiembre.

En él se analizarán las respuestas actuales que los proveedores de sistemas contables están dando a las distintas aerolíneas, así como sus estrategias en lo que a gestiones de pedido se refiere. Preguntas como: ¿qué será diferente en un billete NDC? o ¿cómo será un acuerdo entre aerolíneas en este nuevo entorno?, serán respondidas por los expertos en Barcelona.

Varias perspectivas

Los proveedores de sistemas contables ofrecerán su experiencia a la hora de aplicar NDC, mientras que las aerolíneas evaluarán si sus sistemas contables pueden apoyar y simplificar sus procesos bajo este nuevo escenario.

Para participar en la sección de NDC o en otra de las sesiones especializadas del WFS, puede inscribirse a través de la web del WFS.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual