INDUSTRIA AERONÁUTICA

El multimillonario Eurnekian apunta a los aeropuertos griegos tras la crisis

El holding del multimillonario argentino Eduardo Eurnekian, Corp. América, está licitando para todos los aeropuertos de Grecia ya que el grupo busca ampliarse en el sur de Europa y aprovechar los precios de descuento después de la crisis.

La unidad de operación de aeropuertos de America Corp. está haciendo una oferta para 21 aeropuertos griegos, dijo en una entrevista en Davos Martín Eurnekian, director de la división y sobrino de Eduardo. El grupo, que está adquiriendo una participación del 23% en el aeropuerto italiano de Pisa esta semana, también está tratando de completar un plan para integrar los aeropuertos de la Toscana añadiendo a Florencia, anunció.

«Vamos a ser muy agresivos en todos los frentes», dijo Eurnekian, de 35 años. «Una gran cantidad de oportunidades se han abierto después de la crisis».

Grecia, que desencadenó males soberanos en Europa en el 2009 y requirió dos rescates, ha visto su economía contraerse durante 21 trimestres consecutivos. Mientras Grecia acordó originalmente el objetivo de recaudar 50.000 millones de euros (US$68.000 millones) para el año 2015 a través de la venta de activos como parte de las medidas de austeridad exigidas por la UE y el Fondo Monetario Internacional, los funcionarios tuvieron que reducir sus planes dado que las transacciones se retrasaron.

El país planea vender participaciones en dos puertos en febrero.

Corp. America, que opera en 51 aeropuertos en todo el mundo, con la mayoría en Argentina, también se está preparando para hacer una oferta de concesiones en Cuzco, Perú, Barranquilla, Colombia, y el principal aeropuerto internacional de Santiago a finales de este año, dijo Eurnekian. La compañía, con sede en Buenos Aires, está renovando el aeropuerto de Brasilia antes de la Copa Mundial en junio, con planes de triplicar las ventas a través de la venta minorista en el 2015 y convertirlo en el principal aeropuerto nacional de la mayor economía de América Latina.

La unidad operadora de aeropuertos de Corp. America, que genera unos US$1.200 millones de ingresos al año, no tiene ninguna necesidad de financiamiento en el mercado de bonos, por ahora, dijo Eurnekian. La compañía utilizó las ganancias de su venta de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual