INDUSTRIA AERONÁUTICA

El número de inmigrantes en la UE se ha triplicado este año, según Frontex

Cerca de 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea (UE) en los siete primeros meses de este año, lo que supone casi el triple que en el mismo periodo de 2014, según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), que sigue sin contar con medios materiales suficientes para afrontar esta situación.

La migración masiva hacia Europa está siendo especialmente intensa durante los meses de verano, y sólo el pasado julio se registraron más inmigrantes (107.500) que en todo 2013, explicó a Efe el director adjunto de Frontex, Gil Arias.

«Nuestra experiencia es que hasta finales de septiembre se mantendrá esta tendencia, y luego comenzará a bajar», señaló Arias, quien reconoce que la situación es especialmente «dramática» en las islas griegas debido a su cercanía con Turquía, país de paso para la población siria que huye de la guerra.

«Al aumento en los flujos se suma la crisis económica que vive Grecia, donde no se dispone de medios suficientes» para hacer frente a esta ola migratoria, añadió el director de Frontex.

También la propia agencia europea sufre escasez de medios, como recuerda Gil Arias, y sigue a la espera de que los Estados miembros de la UE le cedan más aviones y barcos para poder reforzar sus operaciones de vigilancia de fronteras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual