INDUSTRIA AERONÁUTICA

El ORSNA aprobó el pliego del Aeropuerto de Trelew por $ 149 millones

Se trata del proyecto por 149 millones de pesos para modernizar la pista, el balizamiento y dependencias de la aeroestación valletana. Lo confirmó el ministro Yauhar. Además advirtió que el bloque del FPV en Legislatura se debe reunir para evitar conflictos internos. Cómo sigue la campaña.

Fila K. Ayer en Puerto Rawson, durante la inauguración de una delegación de Pesca, todos los funcionarios se dieron cita para acompañar al ministro nacional.
Tal como anunció este diario, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, confirmó que ayer en su reunión de directorio, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos aprobó los pliegos para los mejoramientos en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew por un monto total de 149 millones de pesos.

Los pliegos fueron remitidos al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para el llamado a licitación correspondiente. "Obra importantísima para Trelew y para toda la región que traerá muchísimos beneficios a nivel social, turístico y productivo", remarcó Yauhar. Cabe destacar que la novedad se la transmitió Gustavo Andrés Lipovich, el presidente del ORSNA.

Por otro lado, el ministro K se refirió a la fuerte discusión que se dio en la Legislatura provincial, cuando la presidente del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, le gritó al vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, que "renuncie o pida licencia".

"Son situaciones institucionales que se dan en la polí­tica las cuales deben ser tratadas y habladas en el ámbito correspondiente", señaló Yauhar. "Hace falta juntar al bloque, a la diputada y al vicegobernador y buscar cuáles son las fichas que fallan, sentándose como personas adultas y tratando el tema en el marco de un poder institucional tan importante como es la Legislatura de la provincia".

Consideró el precandidato que "termina siendo más el ruido que se produce en lo mediático que la charla que se tiene que dar entre dirigentes polí­ticos con experiencia en la zona y que se conocen hace mucho tiempo. Tal vez tienen interpretaciones distintas y caen mal actitudes pero estamos todos en polí­tica, tenemos responsabilidades y eso indica que tienen que sentarse como corresponde y solucionar los problema".

"Afuera la gente está esperando soluciones y adentro la dirigencia polí­tica tiene que dar un pasito más para buscar el consenso que necesitamo", añadió.

Respecto al respaldo en la campaña polí­tica, dijo que se siente "absolutamente apoyado" y afirmó estar acompañado "por todo el gobierno provincial y el equipo nacional, que es fundamental. A esto se le suma que la Presidenta está muy conforme con el trabajo que estamos haciendo: en cada uno de los discursos siempre tiene una palabra de reconocimiento, aunque no sea explí­cita los que estamos en gestión sabemos cuando quienes nos conducen están o no conformes con el proyecto polí­tico y la forma que lo llevamos adelante en las distintas área".

Yauhar destacó el apoyo de los productores: "Lo importante es que hay muchísima participación de ellos, quienes están entendiendo que la posibilidad de cambiar el eje de producción también les ha llegado a ellos, que no están tan lejos como estaban hace algunos años atrás de obtener respuestas del gobierno nacional y provincial. Ven un Estado presente y allí­ es cuando el productor se acerca para acompañar, agradecer y solicitar más ayuda como corresponde para seguir creciendo", explicó.

Respecto a la importancia del Frente Peronista, agrupación trelewense que dirige el vicegobernador Mac Karthy, precisó que "es un componente más del Frente para la Victoria. Tiene las mismas obligaciones que poseemos todos desde el partido que es llevar adelante este proyecto y darle un triunfo a este modelo nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández".

"Acá no se vota ni a Norberto Yauhar, ni a Viviana Navarro ni al ´Tano` Di Pierro ni a Elba Willhuber. Acá hay un proyecto nacional que tenemos que salir a respaldar todos. Ahí está el esfuerzo de los sectores y los compañeros en lograr garantizarle y llevarle un triunfo como corresponde a la Presidente, fortaleciendo el bloque de diputados a nivel nacional. Es una obligación de todos, no voy a opinar en particular de cada agrupación porque cada una sabe el rol que le corresponde, donde todos tenemos la obligación de hacer el máximo esfuerzo", manifestó.

Yauhar anunció que mañana estará en Comodoro Rivadavia, el sábado temprano en Sarmiento y por la tarde en Puerto Madryn.

"Lo vamos llevando con plazos muy cortos de cuatro o cinco días porque también está la función de ministro que no puedo dejar de lado", expresó. Hoy, Yauhar estará en Buenos Aires con la inauguración de la muestra Tecnopolis -con un stand destacado del Ministerio que conduce- y tendrá una reunión con la Cámara cerealera.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual